"Él es el abogado del pueblo. Este ángel alado con un escudo y una espada que le pone el pie al demonio", indicó la exalcaldesa de Maipú, hoy formalizada por corrupción.

La mañana de este martes, la pauta de prensa ha girado en torno a la formalización de la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, bajo acusaciones de fraude al fisco y uso malicioso de instrumento público, junto a otros seis funcionarios que la acompañaron en su gestión.

La exbailarina del programa Mekano llegó hasta la Fiscalía Metropolitana Oriente acompañada de su esposo, Joaquín Lavín (hijo), para tomar conocimiento de los cargos en su contra.

Vestida impecablemente, Barriga no abandonó las publicaciones en sus redes sociales ni siquiera a minutos de ser formalizada, y previo a un caótico encuentro con la prensa.

En su primer video del día en la sección de historias, agradeció a quienes la apoyan y presentó una curiosa imagen de su ‘abogado’: el arcángel Miguel.

“Él es el abogado del pueblo. Este ángel alado con un escudo y una espada que le pone el pie al demonio”, indicó, agregando que quienes quieran compartir con ella sus energías, pueden tener la misma medalla.

La otrora alcaldesa subió poco después la foto de un brazalete donde también se aprecia la efigie del arcángel.

Según la tradición católica, el nombre del arcángel Miguel significa “Quién como Dios”, y es uno de los más invocados por esta religión en tanto “ofrece a las almas la oportunidad de redimirse antes de morir”.