La investigación por el doble homicidio con descuartizamiento revelado ayer en Pudahuel da sus primeros frutos. Durante las últimas horas se detuvo a un presunto implicado en el crimen.
La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a un sujeto que estaría implicado en el doble homicidio que quedó al descubierto ayer en Pudahuel, donde dos personas fueron halladas descuartizadas.
La Fiscalía Occidente confirmó que se trata de un hombre de 29 años, identificado con las iniciales G.J.O.S., el que será formalizado este jueves por el delito de secuestro con homicidio.
Preliminarmente, se baraja la teoría de que todo fue un ajuste de cuentas y por el momento se desconoce su nivel de participación en lo ocurrido.
Si bien aún no se confirman científicamente sus identidades, las víctimas fatales serían un hombre y una mujer que tenían una relación sentimental y que estaban desaparecidas hace varias semanas.
La familia de la mujer, que vivía en situación de calle y fue identificada como Bernarda Morales, recibió una videollamada durante la madrugada del miércoles.
En la comunicación, se les reveló que Morales fue asesinada y que se encontraba enterrada junto a un canal en Pudahuel. Sus cercanos se trasladaron al lugar y efectivamente encontraron un cuerpo.
En paralelo, la familia del hombre recibió un llamado de similares características, por lo que la Brigada de Homicidios de la PDI realizaron diversas pericias. Pasado el mediodía, la Fiscalía Occidente confirmó el hallazgo de un segundo cadáver.
Se espera que, en los próximos minutos, se confirmen nuevos detalles sobre la detención del sospechoso de participar en el hecho.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)