La Municipalidad de San Ramón emitió un comunicado la tarde de este viernes, luego que se conociera la violenta agresión por parte de un estudiante en contra de un profesor del Liceo de San Ramón, por lo que deberá ser operado. Ante lo cual el alumno podría ser expulsado.
Se trata del caso del docente, Miguel Niño, quien citó a un alumno junto a su madre para comunicarles que estaba repitiendo, y fue en ese contexto que el estudiante lo agredió, dejándolo inconsciente en el piso.
“Lamentablemente Miguel Miño, profesor de un liceo municipal de San Ramón, fue agredido este lunes, por un alumno, dentro del colegio. Esto ocurre luego de que se pusiera en conocimiento a la apoderada y al adolescente de su repitencia por las constantes inasistencias. La golpiza dejó al profesional con fractura facial compleja, fractura del paladar duro, fractura nasal y del septo nasal”, indicaron desde el Municipio.
De acuerdo al organismo comunal, tras lo ocurrido el profesor fue asistido y recibió socorro por parte de una ambulancia municipal, quienes le dieron los primeros auxilios antes que fuera trasladado a una clínica.
“El equipo de Convivencia Escolar se involucró en el caso desde el primer minuto, también se realizó la denuncia en Carabineros y se informó la suspensión inmediata del alumno a su apoderada, a través de una carta certificada”, añade el comunicado.
De acuerdo a la Municipalidad, las sanciones que se arriesga el estudiante son la expulsión del colegio o la cancelación de la matrícula. En paralelo, se invocó a la Ley Aula Segura y se dio aviso al programa Lazos de la subsecretaría de Prevención del Delito que se desarrolla en la comuna, para que realice el seguimiento del caso.
“Condenamos profundamente los hechos ocurridos en liceo CEM de San Ramón. No estamos de acuerdo, bajo ninguna circunstancia con la violencia. Desde el minuto uno nos pusimos en contacto con el colegio, prestamos los servicios necesarios y estamos acompañando al profesor”, sostuvo el alcalde Gustavo Toro.
“Pusimos a disposición a los abogados de la Defensoría Comunal para que realicen todas las diligencias necesarias y también realizaremos intervenciones con el estudiante, a través del programa Lazos, que justamente su foco es la rehabilitación. De ninguna manera hemos abandonado al profesor”, agregó la máxima autoridad comunal.