Dos comunas más de la región Metropolitana fueron integradas al Plan Calles Sin Violencia, que el Gobierno inició en abril de este año. Por lo que hoy, en total son 24 de la región Metropolitana dentro del plan.

Conchalí y Pedro Aguirre Cerda se integran a las comunas priorizadas que están en el Plan Calles Sin Violencia del Gobierno, el que se le dio marcha en abril de este año.

Así lo anunció el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, este jueves en la 5° Comisaría de Conchalí. En la instancia también se encontraba la delegada presidencial Metropolitana, Constanza Martínez, y los alcaldes de ambas comunas integradas, René de la Vega y Luis Astudillo, respectivamente.

Además de dicho anuncio, se entregó un balance del plan hasta este 23 de julio, lo que se traduciría en tres meses desde que inició.

En materia de homicidios, el número total en dicho periodo es de 572. Lo que “comparado con la misma fecha del año 2022, había 592”, detalló Monsalve, “una disminución del 3%“. “Es un dato importante porque, como ya saben, venimos con una tendencia durante 5 años en alza de homicidios”, aseveró.

E insistió que van “a seguir trabajando en algo que requiere esfuerzo coordinado de las instituciones”.

Recordemos que el Plan Calles Sin Violencia, que en un principio contemplaba a 22 comunas de la región Metropolitana, inició el 24 de abril de este año. Y hoy son incluidas las dos mencionadas.