En medio de un tour por las dependencias del Instituto Profesional, el profesor con sus alumnas recibieron manís lanzados desde un segundo piso, mientras se encontraban en el hall central del lugar. Duoc UC, no quiso dar declaraciones al respecto.

Una incómoda situación vivió un profesor del Liceo Sara Blinder, junto a sus alumnas extranjeras de 3° y 4° medios, en una sede de Duoc UC. Mientras realizaban una salida pedagógica, les lanzaron manís.

El pasado día jueves 22 de junio, el docente Roberto Villagra se trasladó hasta Duoc UC sede Alameda, junto a alumnas de la especialidad “Administración”. Según este mismo contó a BioBioChile, en un principio, el recorrido había estado “espectacular la atención”, con las actividades que realizaron.

Sin embargo, al final el tour, mientras esperaban a los demás grupos en el hall central del lugar, “de la nada, desde el segundo piso empiezan a lanzar maní, lo cual fue bastante incómodo”, ya que fue en reiteradas ocasiones.

“Esto fue un insulto, una discriminación, es un racismo, es bullying. Porque la gran mayoría del grupo, y sobre todo en el liceo, la mayoría son alumnas extranjeras“, explicó el docente. Mientras esto sucedía, es comunicado al encargado del tour, quien llama la atención a los alumnos que se encontraban en el segundo piso, sin obtener ningún resultado. Puesto que, continuaron lanzando manís.

Frente a toda esta situación, el docente se comunicó con la casa de estudios y recibió un correo electrónico en el que le pidieron disculpas por lo sucedido y aseguraron que “no representa en ningún aspecto el foco de la formación que entregamos a nuestros estudiantes”.

Aclaración de Duoc UC

Por parte de dicho instituto profesional, aclararon que “no estamos de acuerdo con ningún tipo de discriminación o abuso, evidencia de ello es nuestra preocupación activa por el tema a través de la realización de múltiples instancias informativas, de diálogo y formativas”. Lo anterior, con el fin de evitar la “ocurrencia e impacto de estas situaciones y crear conciencia al respecto”.

Y en la misma línea, informaron que al tomar conocimiento de la situación, “cursamos inmediatamente un sumario interno que determinará las acciones correspondientes de acuerdo a nuestro reglamento interno“.

“Asimismo, hemos tomado contacto con el colegio en varias ocasiones para manifestar nuestra real preocupación por el tema y solicitar las disculpas pertinentes por esta situación”, concluyeron.