Un año exacto después de su supuesto crimen, una mujer fue detenida en el marco del plan Calles Sin Violencia. Se le acusa de asesinar a su pareja en Estación Central.

Carabineros detuvo en Quinta Normal a una mujer que estaba prófuga de la justicia e imputada del delito de homicidio.

La aprehendida, identificada con las iniciales C.A.R.H. (34), se mantuvo prófuga por exactamente un año, ya que el hecho se produjo el 24 de mayo de 2022.

Ese día, un adulto mayor murió apuñalado en su domicilio ubicado en Estación Central. Tras la investigación de la PDI, se estableció que la autora sería su pareja, pero ella se ocultó de la justicia.

Sin embargo, durante la mañana del martes se encontró con personal de Carabineros que realizaban labores en el marco del plan Calles Sin Violencia.

Así, la mujer fue controlada y, al determinarse su identidad, fue detenida por efectivos del Departamento Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV).

El teniente y vocero del SEBV, Óscar Valdés, relató que la aprehensión se produjo Quinta Normal, una de las comunas intervenidas en el plan antes mencionado.

La mujer cuenta con antecedentes, principalmente por robo. De hecho, se baraja que el crimen justamente se habría cometido con dicha intención.

Ella quedó a disposición del Ministerio Público para su formalización.