Con un contingente de Carabineros de al menos 20 carros policiales y con la suspensión de clases en cuatro colegios de Pedro Aguirre Cerda, se desarrolló el "narco-funeral" de el lanza internacional, llamado "El Mota".

Durante la mañana de este lunes se realizó el “narco-funeral” en Pedro Aguirre Cerda de “El Mota”, un lanza internacional que murió en Roma, Italia, mientras cumplía con arresto domiciliario total.

La situación comenzó a las 11:00 horas de esta mañana en la calle Arturo Alessandri en la población Lo Valledor Sur, hasta donde llegaron efectivos policiales del Grupo de Operaciones Especiales Policiales (GOPE), Control de Orden Público (COP) y Carabineros.

Bajo aquellas estrictas medidas de seguridad inició el cortejo fúnebre de Moisés Gallardo Cornejo, de 32 años, quien vivía en Italia hace 7 años luego de haber sido detenido en Chile un total de 23 veces, cuyo cuerpo fue repatriado este viernes.

Según Radio Bío Bío, al inicio el evento llegaron múltiples personas, amigos y familiares del lanza internacional, en donde habría habido la dispersión de posibles fuegos artificiales.

Revisa aquí el resguardo policial del narco-funeral

La hermana de Moisés Gallardo Cornejo, en conversación con Radio Bío Bío, indicó que todas las medidas ante el funeral de su familiar era “completamente exagerado” y aseguró que los supuestos disparos que fueron reportaros hace algunas semanas, habían sido petardos.

En contraparte, los vecinos de la casa en donde se realizó el velorio de “El Mota” calificaron la situación como “insólita” y que es algo de todos los días.

A las 11:45 el cortejo pasó por la Autopista Vespucio Sur para llegar al Cementerio Metropolitano, al sur de la capital.

Al menos 20 carros policiales acompañaron narco-funeral

En total, al menos 20 vehículos policiales fueron los que acompañaron el cortejo fúnebre desde PAC hasta el campo santo.

Cabe destacar que la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, tuvo que suspender las clases en cuatro colegios que se encontraban en la zona este lunes, para no poner en riesgo a sus alumnos ante el narco-funeral.

A raíz de lo anterior, la delegada de la región Metropolitana, Constanza Martínez, condenó la situación y dijo que: “No puede ser que se naturalice que narcos puedan determinar el calendario escolar”.