Francisco Castillo | Agencia UNO
visitas
Por ser considerado un peligro para la sociedad, se decretó la prisión preventiva del joven de 19 años acusado de asesinar y descuartizar a su padrastro en Maipú.
En prisión preventiva quedó Renato Barraza Carabantes, joven de 19 años acusado del asesinato y descuartizamiento de su padrastro en Maipú.
El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago lo formalizó por homicidio calificado y decretó la mayor medida cautelar posible, por considerarlo un peligro para la sociedad. El plazo de investigación se fijó en 120 días.
Según se reveló en la audiencia de formalización, todo ocurrió el pasado sábado en el departamento que él compartía con su mamá y su pareja, un hombre de 61 años identificado como David Cornejo Reyes.
Cornejo habría ahorcado a la mujer, por lo que el joven se abalanzó sobre él. De este modo, lo habría apuñalado en alrededor de 100 ocasiones, quitándole la vida.
El domingo siguiente, según la indagatoria, descuartizó el cuerpo y abandonó sus restos en dos basureros de la calle Olimpia.
Fue así como, durante la madrugada del lunes, se halló un bolso donde estaba la cabeza del asesinado. Luego, se encontró una maleta con más partes, esto tras revisar imágenes de cámaras de seguridad que permitieron identificar a quien abandonó los restos.
De este modo, Barraza se convirtió en el principal sospechoso y fue su propia madre quien confirmó que él cometió crimen.
La fiscal de Alta Complejidad Occidente, Paola Zárate, señaló tras la audiencia que continúan las pericias en el sitio del suceso, para establecer la participación de Barrantes y de la mujer.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)