El testimonio de la madre del imputado por el crimen de un hombre de 61 años en Maipú, quien fue hallado descuartizado en la basura, fue clave para esclarecer el crimen, ya que indicó que habría sido víctima de Violencia Intrafamiliar (VIF) por parte del fallecido antes de su muerte.
Este martes se llevó a cabo la formalización en contra de Renato Barraza Carabantes, joven de 19 años, quien fue sindicado como el presunto autor del crimen de David Cornejo Reyes. Finalmente, Barraza quedó en prisión preventiva.
La fiscal de Alta Complejidad Occidente, Paola Zárate, tras haber conseguido la medida cautelar solicitada para el acusado, indicó a la prensa que según el testimonio de la madre del acusado, esta estaba siendo afectada por Violencia Intrafamiliar (VIF) por parte de la víctima, momento en que le pidió ayuda a su hijo.
En la misma línea, el testimonio de la mujer también apuntó a que su hijo había sido el autor del asesinato.
Es a raíz de esta presunta confesión que Renato Barraza habría sido detenido.
Los hechos
Según lo indicó el Ministerio Público, el hecho se desencadenó el pasado sábado en horas de la noche, cuando en un departamento ubicado en calle Olimpia se encontraba el imputado, su madre y la víctima.
En ese momento, David Cornejo, habría comenzado una discusión con su pareja cuando empezó a agredirla físicamente. Es ahí cuando la mujer llamó a su hijo por ayuda.
El imputado se abalanzó en contra de la víctima y rodeó sus piernas en su cuello con el propósito de estrangularlo. Tras esto, le habría propinado 110 puñaladas en diferentes partes del cuerpo.
Luego de eso, tanto el imputado como su madre se quedaron esa noche en la casa, horas en las que el imputado habría descuartizado el cuerpo de David Cornejo.
Bajo este contexto, la fiscal explicó que la madre habría referido amenazas de parte de su hijo para guardar silencio.
Al día siguiente, domingo 16 de abril, el imputado presuntamente trasladó los restos del fallecido en un bolso y una maleta, lo que fue captado por cámaras de seguridad.
Finalmente, el presunto autor del crimen fue detenido la tarde del lunes, y fue formalizado por homicidio calificado con ensañamiento, por lo que quedó en prisión preventiva con un plazo de 120 días para la investigación.
Cabe destacar que por el delito que se le está siendo imputado al sujeto, arriesga una pena superior a los 15 años y un día, según el Ministerio Público.
El abogado defensor de Barraza indicó que el imputado tenía antecedentes por dos robos con intimidación mientras era menor de edad.
Por ahora, las policías se encargarán de investigar a fondo el caso y recopilar la mayor información de testigos, y archivos audiovisuales para esclarecer el delito.