Renuncias, licencias médicas y vacaciones se encuentran entre las posibles causas en la disminución del patrullaje activo de personal de Carabineros en la región Metropolitana en comparación con el semestre anterior, lo que fue revelado a través de un informe previamente reservado.

Preocupación ha generado entre las autoridades sobre la disminución del 27% en el patrullaje de activo de Carabineros en la región Metropolitana, durante el primer semestre de este año, en comparación con el segundo semestre del 2021.

Renuncias, licencias médicas y vacaciones, se encuentran entre las posibles causas de esta disminución, según lo indicó La Tercera tras tener acceso a informes previamente reservados.

El gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, aseguró que se necesita una modernización de la carrera de Carabineros, con mejoras en los sueldos y en las capacitaciones.

El alcalde de Renca, Claudio Castro, aseguró que es necesario generar una nueva perspectiva y relación entre la ciudadanía y carabineros, junto con volver a recuperar la confianza en las policías.

Ambos actores concordaron en la falta de vehículos policiales en buen uso, y destacaron la amplia cantidad de automóviles que se han dado de baja por panne o porque no existen repuestos.