Carabineros detuvo a siete personas de nacionalidad venezolana, esto luego de una masiva caravana de motos y autos que terminó con carreras clandestinas, manipulación de armas y consumo de alcohol y drogas en Renca.

Una masiva caravana de motos y vehículos se realizó la noche del 31 de octubre en las calles de la capital, a propósito de la celebración de Halloween.

Se trató de la “Carabana Halloween” (sic), que tuvo como lugar de encuentro el sector del Parque de los Reyes y que luego se dirigió hasta el sector de El Ventisquero en Renca.

Fueron más de 100 personas las que participaron del encuentro, donde se realizaron carreras clandestinas y también piruetas. Además, los asistentes compartieron bebidas alcohólicas, drogas y también manipularon armas.

Todo terminó cuando llegó personal de la 7ª Comisaría de Renca, lo que provocó la huida de los participantes. Sin embargo, se logró detener a algunos de ellos.

El capitán Daniel Barrera indicó que hay siete detenidos, todos venezolanos. Solo uno de ellos tenía su condición migratoria regularizada.

En el detalle, seis de los detenidos están acusados de infringir la ley de carreras clandestinas y de ocultar patente. Un séptimo, en tanto, por tráfico de drogas.

Finalmente, se informó que las motos no tienen encargo por robo, pero tampoco estaban sus papeles, por lo que se indaga su procedencia.