Un bus sufrió un ataque incendiario la mañana de este miércoles en el exterior del Liceo Barros Borgoño, el que venía con pasajeros. Encapuchados le lanzaron bombas molotov.

Un nuevo ataque incendiario ocurrió este miércoles en el exterior del Liceo Barros Borgoño en Santiago, luego que encapuchados salieran del recinto a realizar desmanes en calle San Diego.

Pasadas las 10:00 de la mañana salieron los sujetos a provocar incidentes, momento en que cortaron el paso de un bus RED.

El conductor de la máquina señaló que los individuos le impidieron seguir transitando, y que tras bajar a los ocupantes lanzaron bombas molotov.

“Estoy bien, pero emocionalmente quedé mal. Es un trauma que un grupo de encapuchados te enfrente con una máquina llena de pasajeros… Con un atentado terrorista cómo voy a quedar bien”, dijo.

A renglón seguido, aseguró que “iba con pasajeros en un recorrido habitual y de repente apareció una turba, desde el colegio, de 50 encapuchados”.

Afortunadamente, no hubo lesionados.

En paralelo, también se registraron incidentes en los alrededores del Liceo Confederación Suiza, precisamente en 10 de Julio con Lira. En ese punto de la capital, peatones debieron actuar para apagar las llamas de una molotov que cayó junto a un auto estacionado.

Finalmente, igual hubo hechos de violencia y lanzamiento de bombas molotov en el Internado Nacional Barros Arana (INBA).