Los autores del crimen del carabinero David Florido Cisternas, quien murió baleado en Pedro Aguirre Cerda durante un operativo policial, continúan prófugos de la justicia. El funcionario es velado este domingo en la casa de sus padres en Quilpué y sus funerales se realizarán mañana.

Sigue en curso la investigación para dar con él o los autores del asesinato del carabinero David Florido Cisternas, quien fue baleado en medio de un operativo policial en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Carabineros está entrevistando a testigos y revisando las cámaras de seguridad del sector para dar con los responsables de este crimen, quienes se encuentran prófugos de la justicia.

Lee también...

Durante esta jornada, el General Carlos González Gallegos, jefe de la zona Santiago Oeste, afirmó que se están verificando las pericias correspondientes.

En esa misma línea, añadió que tras este hecho, lo preocupante es la relativización de la violencia en nuestro país, que estos actos no pueden ser naturalizados y que, al contrario, deben ser duramente criticados.

En la casa de los padres del cabo segundo llegaron amigos para despedir al uniformado y entregar muestras de cariño a sus familiares más cercanos.

Mañana al mediodía se oficiará una misa en la parroquia de Quilpué, en la Región de Valparaíso, para posteriormente emprender rumbo hacia el Parque Sendero de los Pinos, donde será sepultado el cabo segundo David, quien murió por un impacto de bala.

En estos momentos, el uniformado es velado por sus familiares en la casa de sus padres en la ciudad de Quilpué.