El alza de contagios de covid-19 en la región Metropolitana llevó a que el Gobierno decretara el retroceso de sus 52 comunas a la fase de Medio Impacto Sanitario.

La región Metropolitana retrocede en los próximos días a la fase de Medio Impacto Sanitario dentro de las nuevas medidas del plan Paso a Paso, esto por el alza de contagios de covid-19.

La medida se implementará, según informó el Gobierno, desde el jueves 12 de mayo a las 5:00 de la madrugada.

El principal cambio con la fase de Bajo Impacto Sanitario es que habrá aforos para los eventos masivos y que se exigirá la distancia física de un metro en los espacios cerrados.

La fase de Medio Impacto Sanitario, a la que la región Metropolitana retrocede, tiene las siguientes condiciones:

– El uso de mascarilla siempre será obligatorio en espacios cerrados, y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro.

– Se exigirá el pase de movilidad.

– En espacios cerrados las personas deberán mantener distancia física de al menos 1 metro, y el pase de movilidad será obligatorio.

– Los eventos masivos tendrán un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y pase de movilidad, siempre que el espacio del recinto permite la distancia física.

Toda la región Metropolitana retrocede en el Paso a Paso por alza de contagios de covid-19
Minsal

Casos al alza

Hoy se informaron 733 casos nuevos de coronavirus en la capital, 52,7% más que el martes pasado, cuando se informaron 480 contagios. La positividad, en tanto, llegó al 8,83%.

De esta forma, la región Metropolitana tiene la tasa de incidencia de casos activos más alta del país con 76,9 contagios cada 100 mil habitantes. Detrás quedaron las regiones de Magallanes (75,1) y de Valparaíso (65,4).