El presidente Gabriel Boric visitó la tarde de este martes a la periodista Francisca Sandoval, quien se encuentra internada en estado grave desde el domingo en la ex Posta Central, tras recibir un impacto de bala en barrio Meiggs, cuando trabajaba para un canal comunitario.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, visitó la tarde de este martes a Francisca Sandoval, periodista que se encuentra internada en la ex Posta Central, tras recibir un disparo el domingo en barrio Meiggs tras un ataque de vendedores ambulantes a manifestantes.

En el recinto hospitalario, el mandatario conversó por cerca de 45 minutos con familiares de Sandoval de forma privada, y sin que existieron intervenciones de otras personas, informaron desde el entorno del mandatario.

Igualmente, a la salida del centro de salud, un grupo de cerca de 10 personas que estaba en el lugar intentó golpear el automóvil en el que viajaba Boric y emitió insultos contra el jefe de Estado, sin que ocurriera algún enfrentamiento o agresión física.

Detención de sospechoso

Sandoval fue herida la tarde del domingo en inmediaciones del barrio Meiggs, cuando reporteaba para el Canal 3 de La Victoria, la movilización por el Día del Trabajador, que terminó en enfrentamientos entre manifestantes y vendedores del sector, quienes utilizaron armas de fuego para amedrentar a los protestantes.

Uno de los disparos impactó a la profesional de 31 años, quien desde entonces se encuentra internada de gravedad en la ex Posta Central, y por cuya agresión se detuvo la noche del lunes a Marcelo Naranjo.

Durante la audiencia de control de detención de este martes, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para Naranjo, quien es un hombre chileno de 41 años con antecedentes por porte de arma de fuego y tráfico de droga.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva por considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad.