Más de 250 funcionarios de la Municipalidad de San Ramón se vieron beneficiados por la implementación de un sueldo mínimo ético de $500 mil.

La Municipalidad de San Ramón anunció la implementación de sueldo mínimo ético de $500 mil, beneficiando a más de 250 funcionarios municipales.

Mediante un comunicado, se trata de empleados de las áreas de salud, educación y servicios generales los que verán aumentados sus salarios.

El alcalde Gustavo Toro señaló que “como municipio estamos haciendo un esfuerzo enorme, pero creemos que vamos por el camino correcto hacia la justicia social”.

“Queremos dar una señal potente y que nuestros funcionarios sean tratados con dignidad, además de mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores”, agregó.

La iniciativa comenzó a implementarse desde enero de 2022 tras aprobación del concejo municipal, y en marzo se sumó el área de educación.

“Es importante traer la justicia y dignidad a nuestros trabajadores. Hoy estamos cambiando la vida de estas familias y queremos seguir avanzando hacia una estabilidad laboral”, añadió el alcalde.