En prisión preventiva quedó un hombre detenido por un robo con homicidio ocurrido en febrero pasado en Quilicura, donde una víctima de un asalto murió a raíz de los golpes recibidos por los delincuentes.

Carabineros logró identificar y detener a una persona por el delito de robo con homicidio ocurrido en febrero pasado, cuando el imputado en compañía de un tercero golpearon a la víctima que murió por la gravedad de sus heridas.

Fue el pasado 6 de febrero cuando Pedro Ramos Pino fue abordado en la comuna de Quilicura. Tras ser asaltado, fue agredido por dos delincuentes, quienes le propinaron golpes de puño y pies, incluso en el piso.

Esto le generó lesiones gravísimas, las que terminaron con su muerte seis días después, el 12 de febrero, en el Hospital San José.

Basándose en esto, se realizaron diligencias investigativas tales como empadronamiento de testigos, entrevistas técnicas e incautación de cámaras de seguridad, logrando identificar a uno de los dos autores del delito.

Él fue identificado como Hans Peter Aránguiz Venegas, de 31 años. La teniente Javiera García, del OS-9 de Carabineros, entregó más detalles del caso.

El individuo, que cuenta con antecedentes penales, fue detenido el viernes pasado y ayer fue formalizado por robo con homicidio. Así lo detalló el fiscal Francisco Bravo, de la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte, quien obtuvo la prisión preventiva del acusado.

Ahora se trabaja para detener al segundo involucrado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)