Una balacera se registró en la comuna de Maipú al interior de un centro de eventos no autorizado para el funcionamiento, en el cual se estaba realizando una fiesta. Por ahora hay 4 heridos a bala confirmados, según las autoridades comunales.

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, solicitó este sábado a la Delegación Presidencial metropolitana la clausura del local nocturno Espacio Don Oscar, luego de la balacera registrada durante la madrugada de este sábado, incidente que se saldó con cuatro heridos.

“Espacio Don Oscar ha sido recurrentemente un foco de conflictos”, recalcó el jefe comunal, agregando que el recinto ha sido fiscalizado frecuentemente por los equipos municipales y Carabineros. “Fue rechazada su patente de alcoholes por el Concejo Municipal durante el año pasado, y aún así han seguido en funcionamiento, han seguido generando el expendio de bebidas alcohólicas, teniendo infracciones de parte del municipio y hace ya bastante tiempo veníamos buscando los argumentos jurídicos para poder generar la clausura de este local, porque está generando un sin número de externalidades negativas en el barrio”.

Así, destacó que “lo de ayer viene a sumarse a la lista negra del historial de esta sala dentro de Maipú. Yo ya me puse en contacto, a primera hora de la mañana, con la delegada presidencial, y desde el municipio vamos a agotar todos los esfuerzos para clausurar este local, porque nada aporta al diario vivir de los maipucinos y maipucinas, muy por el contrario ha sido un foco de delincuencia”, añadió.

Destacó también que el local es foco de asesinatos, venta de alcohol y de drogas.

Fue pasada las 2:00 horas que Carabineros recibió un llamado reportando de una balacera al interior de un centro de eventos llamado Don Oscar, en la comuna de Maipú, lugar en el cual se estaba realizando una fiesta no autorizada, ya que este local no tenía los permisos correspondientes para funcionar.

Al momento que llega al lugar personal policial, sólo quedaban algunos asistentes al evento, pero ningún involucrado en los hechos delictuales. Preliminarmente, los heridos fluctuarían entre los 15 y 23 años.

No es la primera vez que el Centro de Evento Don Oscar se ve envuelto en este tipo de hechos. En 2016, un joven de 23 años falleció en el mismo lugar a manos de Francisco Huaiquipán, hijo del ex futbolista y que actualmente cumple condena por el delito.