Un hombre fue condenado por el delito de receptación vinculado al asesinato de la niña Tamara Moya, esto en una encerrona en Huechuraba. En tanto, para abril está fijado la preparación del juicio oral para los imputados por su homicidio.

Este jueves condenaron a un segundo imputado relacionado con el crimen de la niña Tamara Moya, que fue asesinada en febrero del año pasado en una encerrona en Huechuraba.

La infante iba con su madre en un vehículo cuando otro auto le cerró el paso, y desde él bajaron varios asaltantes para intimidar a la mujer adulta.

En medio de la intimidación, uno de los individuos disparó su arma e hirió a la pequeña, que murió por la gravedad de sus heridas.

Ya en febrero pasado se había condenado a una mujer por el delito de receptación del auto utilizado en el robo, el cual también había sido sustraído a su dueño.

Hoy se condenó a un segundo involucrado bajo el mismo delito. Según detalló el abogado querellante, Marcelo Castillo, el individuo fue identificado como Daniel San Juan.

Castillo se mostró satisfecho por esta decisión y adelantó que el 22 de abril próximo se realizará la audiencia de preparación de juicio oral en este caso.

El Ministerio Público pidió presidio perpetuo calificado para el adulto acusado por el asesinato, identificado como Alan Gallardo Vilches; y 10 años de internación en un centro cerrado del Sename en contra de un adolescente.