Un detenido dejó una persecución policial tras un robo de $10 millones que afectó a un padre que iba junto a su hijo en Macul, en la región Metropolitana. La víctima había sacado el dinero previamente en un banco, por lo que se presume era seguido por los delincuentes.

Delincuentes roban $10 millones a un hombre que iba junto a su hijo en Macul, en la región Metropolitana. El dinero lo había reiterado del banco minutos antes del atraco.

El robo con intimidación se registró pasadas las 15:00 horas en calle Hno. Martín Panero, donde una persona que regresaba a su domicilio fue abordado por tres sujetos, que lo intimidaron y le sustrajeron un bolso que contenía $10 millones.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, el monto había sido retirado previamente desde un banco.

Tras la denuncia de la víctima y la información que aportó respecto al vehículo en que se desplazaban los asaltantes, los efectivos de Carabineros lograron ubicar el móvil, lo que dio paso a una persecución.

En medio de lo anterior, los sujetos terminaron colisionando con un paradero en Conchalí.

Carabineros logró la detención de uno de los implicados, quien permanecía al interior del automóvil, y se recuperó parte de lo sustraído.

El hombre permanece en la Quinta Comisaría de Conchalí, mientras los efectivos buscan dar con el paradero del resto de los delincuentes.

Según instrucciones de Fiscalía, Labocar y OS9 de Carabineros quedaron a cargo de las indagatorias.