El exvocalista de Los Tetas no llegó a la audiencia de juicio oral simplificado, por lo que la Justicia despachó una orden de detención en su contra. El músico ahora tiene dos opciones: presentarse voluntariamente o esperar a ser detenido por las policías.

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago dictó una orden de detención en contra del exvocalista de Los Tetas, Camilo Castaldi Lira, conocido en el circuito musical como Tea Time.

La determinación se adoptó luego de que el artista -detenido dos veces por participar de fiestas clandestinas en plena pandemia- no se presentara este lunes a la audiencia de juicio oral simplificado en su contra.

“No habiendo comparecido a la presente audiencia y atendido lo solicitado por el Ministerio Público, se ordena la detención del imputado CAMILO CASTALDI LIRA”, versa la resolución firmada por la magistrada Irene Rodríguez.

El primero de los hechos que pesan sobre Tea Time se remonta al 3 de abril de 2021, cuando el artista fue sorprendido junto a otras cinco personas en una fiesta en su departamento de Calle Amapolas, Providencia, pese a la cuarentena vigente en la comuna.

Quedó detenido y fue formalizado.

Un mes después, el cantante fue nuevamente arrestado y puesto ante los tribunales de Justicia por celebrar su cumpleaños en pleno toque de queda.

“Estoy de cumpleaños. Estaba con mi polola. No entiendo. Me siento un poco acosado. Los artistas somos un poco polémicos”, expuso el rapero antes de subir al vehículo de Carabineros en esa oportunidad.

Un día después pasó a una nueva audiencia de formalización, instancia en la que recibió una reprimenda del juez.

“Señor Castaldi, siga así señor. Está jugando con fuego con lo que está pasando”, dijo el magistrado en la instancia.

Con todo, el músico ahora tiene dos opciones: presentarse voluntariamente o esperar a ser detenido por las policías.