Dos detenidos hubo luego de una balacera que se generó tras un robo a una sucursal de Movistar en el mall Plaza Vespucio. Los asaltantes le dispararon a los uniformados que llegaron al lugar tras el ilícito. Según Fiscalía, una persona resultó lesionada.

Una balacera se produjo la mañana de este jueves en el mall Plaza Vespucio de La Florida, tras un asalto sufrido por una sucursal de Movistar. Hay al menos dos detenidos y una persona resultó herida a bala en una pierna.

Los hechos habrían ocurrido minutos antes del mediodía, cuando aproximadamente 15 individuos llegaron en cinco vehículos para sustraer aparatos tecnológicos.

El mayor Gonzalo de la Costa informó que los individuos robaron teléfonos de alta gama desde la tienda Movistar, lo que fue detectado por personal de Carabineros que patrullaba el sector.

Los uniformados llegaron rápidamente, según relató De la Costa, por lo que los asaltantes les dispararon, lo que fue repelido por los policías.

Luego, los ladrones continuaron con su huida y realizaron diversos disparos en otros lugares, como en las cercanías de un edificio donde un disparo entró por la ventana de una de las oficinas.

balacera en los alrededores del mall Plaza Vespucio tras asalto a una tienda
Cedida

De momento, el mayor reportó que hay dos detenidos y un automóvil con encargo por robo fue recuperado. Los aprehendidos son dos chilenos de 20 y 47 años: el primero no tiene antecedentes y el segundo tiene 6 causas.

Finalmente, la Fiscalía Oriente determinó que la Brigada Investigadora de Robos Suroriente de la PDI quede a cargo de la indagagtoria.

Dos detenidos y un herido deja asalto armado a una tienda de Movistar en el mall Plaza Vespucio
Christian Borcoski | RBB

El fiscal Francisco Lanas detalló que una persona que no tendría que ver en el hecho resultó herido a bala en una pierna. Él es un hombre de 49 y que se mantiene fuera de riesgo vital en el Hospital La Florida.

Agregó que, por el momento, no se ha determinado la cantidad de teléfonos robados ni tampoco se ha podido establecer la cantidad de asaltantes. Para ello será clave la revisión de cámaras de seguridad.