El recinto aéreo tendrá la capacidad de realizar 25 operaciones de vuelo tanto nacionales como internacionales por hora y según el subsecretario del Ministerio Obras Públicas, Cristóbal Leturia, marcará un antes y un después en la aviación general.

Hoy comenzó a funcionar el nuevo Aeródromo de Peldehue, ubicado en la comuna de Colina, que buscará complementar las operaciones aéreas que se realizan en la región Metropolitana.

El recinto tendrá la capacidad de realizar 25 operaciones de vuelo tanto nacionales como internacionales por hora y según el subsecretario del Ministerio de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, marcará un antes y un después en la aviación general.

Además, absorberá el 30% de los vuelos del Aeródromo de Tobalaba, ubicado en La Reina, sin embargo esto no generó tranquilidad entre los vecinos, quienes viven inquietos luego de los múltiples accidentes que han ocurrido en las calles de sus comunas por los vuelos del aeródromo ubicado en medio del barrio residencial.

Lo anterior incluye el desastre de 2008, luego de que una avioneta se estrellara en mitad de una multicancha en Peñalolén, dejando 13 fallecidos y una decena de heridos.

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, exigió al Gobierno transparencia en el número de vuelos a los que serán reducidos, y que cumpla su promesa de eliminar los vuelos de instrucción.

La inversión total de los trabajos de la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se encuentra cerca de los $13.800 millones y en la ocasión también mencionaron que consideran la futura construcción de un nuevo recinto aéreo en el kilómetro 33 de la ruta Los Libertadores.

Cabe destacar que el recinto cuenta con una pista de 1.500 metros de largo por 30 de ancho, una torre de control con radio comunicaciones y sistema aeronáutico, iluminación y una estación meteorológica, entre otros