Impacto provocó el hecho vivido por dos hermanos de 15 y 9 años en San Bernardo, quienes fueron baleados luego de cruzarse en un enfrentamiento entre bandas rivales. El mayor de ellos murió.

La situación se dio la madrugada del 29 de septiembre cuando Bastián y Tomás circulaban por la población Cinco Pinos abordo de un auto junto a su madre, momento en que se toparon con una balacera que hirió a ambos niños en la cabeza.

Bastián murió el 29 de septiembre y su hermano Tomás permanece internado con ventilación mecánica.

Grissel Flores, mamá de ambos, relató a Canal 13 que el día que ocurrieron los hechos volvían a su casa luego de participar de un bautizo en Maipú.

“Sentí unos fuegos artificiales, pensé que eran fuegos artificiales… Doblé y ahí mi hijo mayor Bastián me dice que a su hermano le pasó algo. Miro hacia atrás y veo que Tomás estaba botadito hacia el lado izquierdo”, relató.

Luego, los ruidos se intensificaron y dijo haberse dado cuenta que eran disparos: “Grité que se agacharan, aceleré a fondo y avance como dos cuadras y media, tres cuadras. Ahí cuando miré para atrás y Bastián también estaba botadito, encima de su hermano”.

Según expresó, ella piensa que Bastián intentó proteger a su hermano menor cuando recibió el disparo.

Tras ello, se dirigió de inmediato a un centro asistencial al que llegó otra persona herida, pero que a juicio de ella “no le pasó nada”. Sus sospechas indican que él era el real objetivo de los disparos.

“Era para él, estoy segura, eso no me lo quita nadie de la cabeza”, expresó al citado medio.

Por ahora, la investigación sigue avanzando aunque por el momento no hay detenidos.