Tras darse un posible vuelco con respecto al presunto autor del asesinato de la subinspectora de la PDI Valeria Vivanco en la capital, la madre de uno de los acusados —que mantiene prisión preventiva— clamó por el esclarecimiento del caso.

Durante la mañana de este miércoles, se dio a conocer que tres funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) fueron suspendidos por su eventual responsabilidad en el homicidio de la detective de 25 años en junio pasado.

Cabe destacar que por este hecho dos jóvenes de 19 y 17 años fueron formalizados por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas, por lo que se les dictó prisión preventiva e internación provisoria respectivamente, manteniendo esta medida cautelar hasta la actualidad.

Según lo consignó la madre del acusado mayor de edad, Yamilet Calabrano, a CHV Noticias, “esperamos que se sepa toda la verdad. Porque yo como mamá dije desde un principio que mi hijo no la mató. Que paguen los que tienen que pagar”, manifestó.

Además agregó que, “¿por qué tenían que echarle la culpa a ellos dos? (…) No sé cómo explicar lo que vi, me avisaron (…) Él es inocente. Ellos pensaron que la habían podido atropellar, pero nada de balas. Cuando todos empezamos a ver que era de bala quedamos sorprendidos”.

En la misma línea, Calabrano explicó que desde el día uno sabía que su hijo y el otro acusado no llevaban armas de fuego, sino que “ellos (la PDI) abrió fuego“, indicó.

Finalmente, la mujer sostuvo que solo queda confiar en la investigación de Carabineros y acuñó que con este hecho su familia “quedó en el suelo. Mi hijo no es delincuente (…) El otro joven tampoco fue. Necesito justicia por mi hijo”, concluyó.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)