Un guardia de seguridad del Parque Metropolitano, ubicado en el cerro San Cristóbal, recibió una golpiza por parte de al menos 10 ciclistas a los que no dejó ingresar al recinto.
La situación se dio pasadas las 8:30 en al acceso de Pío Nono, en medio de la franja horaria deportiva de 6:00 a 9:00 de la mañana instaurada en la cuarentena. Por esa medida, el parque abrió sus puertas para permitir a los capitalinos realizar deporte.
Sin embargo, en el momento en que llegaron los ciclistas involucrados ya no se podía acceder al cerro porque se acercaba el horario de cierre, por lo que solo se estaba permitiendo el descenso de quienes llegaron más temprano.
Esto no fue del gusto de los ciclistas, quienes agredieron con pies y puños al guardia para luego huir del lugar.
El trabajador afectado fue llevado a un recinto asistencial ya que habría resultado con una fractura nasal. Otro guardia, en tanto, quedó con heridas leves.
El comandante Rodrigo Soto de la Unidad Parque Metropolitano, afirmó que se está trabajando para dar con el paradero de los autores de la golpiza.
En tanto, la seremi de Salud Paula Labra, señaló que apoyarán las medidas de cierre y apertura tomadas por Parquemet, y que estas deben ser respetadas por todos aquellos que quieran hacer uso del recinto durante la franja deportiva.
Según afirmó Parquemet, y en base a lo captado por las cámaras de vigilancia presentarán una querella en contra de los que resulten responsables de este hecho.
Además, se hizo hincapié en los límites de horario que hay en el parque.
Cabe destacar que desde que se inició esta medida, Carabineros ya ha detenido a un total de 98 personas que bajan del cerro pasadas las 9:00 de la mañana, cuando ya la franja horaria finaliza.
Por ahora, personal uniformado realiza las indagatorias pertinentes a partir de los archivos audiovisuales del complejo para dar con las identidades y posterior detención de los involucrados en la golpiza.