El papá de Tamara, la niña de 6 años asesinada en una encerrona en Huechuraba, aseguró que como familia están satisfechos luego de asegurar que el asaltante que murió anoche en un portonazo en Pudahuel es el mismo que le quitó la vida a su hija.
La situación se dio ayer cuando un carabinero de civil sufrió el intento de robo de su vehículo, enfrentándose a tiros con los delincuentes. Uno de ellos quedó herido y murió en el Hospital Félix Bulnes.
Según Raúl Moya, ese individuo es el que mató a su hija la noche del 28 de febrero, cuando la mamá de Tamara sufrió una encerrona y uno de los asaltantes le quitó la vida a la niña.
“Sabemos, y lo sabemos hace mucho tiempo, la identidad del animal que mató a nuestra hijita”, declaró Moya, agregando que “afortunadamente no tuvimos que seguir esperando por justicia divida“.
“Buscando hacer el mismo daño que ya nos había hecho a nosotros como familia, se encontró con alguien que sí estaba dispuesto a devolverle los balazos”, añadió.
Junto con ello, señaló los otros dos cómplices del fallecido, que huyeron del lugar, probablemente sean los mismos que actuaron con el fallecido en la encerrona de febrero pasado. “Sus compañeritos salieron arrancando como las ratas que son (…) Espero que caigan pronto”, aseveró.
“Jamás me podría causar felicidad”
Moya también señaló que, si bien les da satisfacción lo ocurrido, “jamás me podría causar felicidad esta noticia porque nosotros, en la condición en la que estamos, nunca vamos a ser felices, porque la única felicidad que podríamos tener es traer de vuelta a nuestra hijita y eso no va a ocurrir”.
“Debo admitir que esto nos genera una profunda satisfacción porque ya empezó mi hija a recibir la justicia que se merece”, señaló.
Por su parte, Camila Almonacid, madre de Tamara, declaró que “esto no va a terminar” y que seguirán peleando por buscar justicia por víctimas inocentes de delitos.
“Vamos a seguir luchando por todos los niños que faltan, esto recién esta empezando, nosotros no vamos a parar”, dijo.