Este lunes murió Agustina Gómez Palma, conocida como Doña Tina, empresaria chilena de 82 años dueña de un restaurante de cocina chilena muy conocido ubicado en Lo Barnechea.

La información fue dada a conocer en el Instagram del local. “Una mujer emprendedora, luchadora siempre preocupada y al frente de su familia! La extrañaremos y recordaremos por siempre, manteniendo su legado y lo que tanto te gustaba… la cocina chilena“, dice el posteo.

El restaurante Doña Tina es conocido por ser uno de los más conocidos reductos para disfrutar de la comida típica chilena.

Según la web oficial, Agustina Gómez comenzó vendiendo pan amasado en las afueras del lugar donde luego instaló su restaurante, donde ofrecía empanadas, pastel de choclo, plateada a lo pobre y varios otros platos.

“Todas las recetas van acompañadas de algún secreto de la cocina que he ido descubriendo a través de muchos ensayos, por ejemplo, la plateada tuve que hacerla 48 veces para obtener ese exquisito sabor de la carne que hoy me caracteriza”, decía Doña Tina.