A 10 años y un día de presidio fue condenado un hombre por el delito de homicidio simple, ocurrido al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina II, en octubre de 2016.
Así se estableció en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Colina, donde se condenó a Sergio Tabitaud, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple.
En fallo unánime, el tribunal aplicó al condenado, además, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación del registro nacional de ADN de condenados.
El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 10 horas del 22 de octubre de 2016, “en el interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina II, ubicado en Carretera General San Martín N°765, comuna de Colina, Sergio Tabitaud, utilizando un arma blanca tipo cuchillo, le propinó una estocada en la cabeza a la víctima, Rodolfo Jara, causándole la muerte producto de un traumatismo encéfalo craneano por elemento corto punzante.