La tarde de este viernes se denunció que el boxeador Cristóbal Yessen habría sido atropellado y golpeado en la en la comuna de Las Condes, quedando gravemente herido.
La información fue entregada, a través de Twitter, por los abogados José Henríquez y Fernando Leal, quienes afirmaron que el campeón de Boxeo Pro fue atacado en la vía pública.
De acuerdo a lo relatado por Henríquez, tras ser atropellado, los ocupantes del vehículo se bajaron y “le dieron una paliza que lo dejó en estado grave”.
“No podemos tolerar actos de violencia y amedrentamiento de esta magnitud”, agregó.
Ayer @CristobalYessen fue atropellado por un vehículo. Luego, sus ocupantes bajaron y le dieron una paliza que lo dejó en estado grave. Cristobal ha sido férreo defensor de los derechos de NNA del Sename. No podemos tolerar actos de violencia y amedrentamiento de esta magnitud!
— José Henriquez Muñiz (En Casa 🏠) (@JHenriquezMuniz) October 23, 2020
Por su parte, Leal precisó que el padre del deportista le avisó de los hechos acontecidos la jornada del jueves, precisando que “Cristóbal está estable”.
Asimismo, afirmó que los responsables del ataque “no quedaran impunes”.
Ayer recibí el llamado del papá de @CristobalYessen quien me informó que había sido agredido en la vía pública y lo habían dejado grave. Hoy podemos informarlo, Cristobal está estable y respecto de los cobardes que lo agredieron no quedaran impunes, somos comunidad, no está solo!
— Fernando Leal (@FernandoLealA) October 23, 2020
El diputado Jorge Brito indicó que se comunicó con la familia del boxeador, los que le relataron que tres personas se bajaron del vehículo y los golpearon.
Según precisó, la Brigada de Derechos Humanos de la PDI está investigación los hechos. “Exigimos conocer toda la verdad y el rostro de sus agresores”.
Yessen es un conocido activista por los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes, por lo que se ha dedicado a visibilizar y ayudar a quienes son parte de la red del Sename, institución en la que estuvo hasta los siete años cuando junto a otros compañeros decidieron fugarse del recinto.