El Colegio Médico se refirió este jueves al conflicto que mantienen médicos con la administración y la asociación controladora de Clínica Las Condes.
El organismo emitió una declaración manifestando su preocupación por lo que viven los profesionales de la salud en el recinto privado, los que, aseguran, han víctimas de un trato inapropiado y arbitrario al no respetar los contratos vigentes, deteriorando las condiciones de trabajo de los profesionales y pretendiendo imponer incentivos económicos reñidos con la ética.
De igual forma, afirman estar en contacto con los colegas afectados para entregarles apoyo a través del equipo jurídico y la Fundación de Asistencia Legal.
Asimismo hacen un llamado al controlador de la clínica Las Condes, directamente a Cecilia Karlezi, a conformar “una mesa de negociación con los médicos para definir un nuevo vínculo contemplando la visión del equipo médico y respondiendo a las necesidades de sus pacientes”.
“En momentos de profundas transformaciones en nuestro país, esperamos que los inversionistas en iniciativas privadas de salud comprendan que éstas deben regirse por un estricto marco ético y técnico, y, bajo ninguna circunstancia, pueden transformarse en un proyecto financiero que sólo pretenda maximizar sus utilidades”, cierran.