La seremi de Salud de la región Metropolitana sostuvo una reunión con las empresas de delivery, en la que acordaron reimpulsar los protocolos sanitarios entre los repartidores para evitar nuevas aglomeraciones afuera de los restaurantes y prevenir focos de contagio.
Luego que se generaran masivas aglomeraciones de más de 50 personas en distintos locales de comida rápida en Santiago para el denominado Día de la Hamburguesa, la seremi de Salud de la región Metropolitana citó a las empresas de delivery.
Lo anterior, con el objetivo de conocer los protocolos que han implementado las compañías con sus repartidores. Entre ellos, según señalaron, se encuentra la entrega de elementos básicos de protección, como guantes, mascarillas y alcohol gel.
En la instancia acordaron reimpulsar una campaña de comunicación con sus empleados para evitar, por ejemplo, que no se respete el distanciamiento social en las espera de los productos.
La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, agregó que se buscará ampliar la mesa de trabajo también con las empresas elaboradoras de alimentos.
Situación que contrasta con lo denunciado por los repartidores de delivery. Ellos aseguraron que las empresas, mensualmente, solo le suministran elementos de protección que duran -máximo- una semana.
Además, agregaron que esta situación se suma a lo que ya han venido denunciado en relación a la falta de seguros en casos de accidentes o asaltos.
Se estima que en el país alrededor de 15 mil personas operan como repartidores de delivery, bajo las principales marcas de aplicación como Uber Eats, PedidosYa, Corneshop y Rappi.