Vecinos de la comuna de El Bosque iniciaron protestas durante esta mañana, ya que acusan que están pasando hambre por la falta de alimentos, tras la implementación de medidas para la contención de la pandemia de coronavirus, como la cuarentena total.
Si bien en un principio inició como una protesta de los vecinos que exigían ayuda de las autoridades debido a que acusan que por la cuarentena no han podido trabajar, posteriormente se sumaron encapuchados que comenzaron a instalar barricadas y a lanzar elementos contundentes e incendiarios a Carabineros.
A raíz de esto, una situación tensa se vivió en la intersección de Lo Martínez con San Francisco donde se generaron una series incidentes por este grupo de encapuchados. Personal de Fuerzas Especiales llegó al lugar y utilizó el carro lanza aguas, lanza gases y bombas lacrimógenas.
La protesta inició cerca de las 11:00 horas de este lunes, instancia en la que los vecinos denunciaron que no han escuchado sus demandas. Las personas indicaron que al no tener un puesto de trabajo estable, no han podido sustentarse durante la cuarentena que fue implementada en El Bosque a mediados de abril.
Con respecto a la situación, en conversación con CNN Chile, el alcalde de la comuna Sadi Melo, criticó la situación que enfrentan los vecinos. Además, pidió que exista una mayor coordinación y una solución concreta para las personas.
Los desórdenes fueron controlados por personal de Fuerzas Especiales y dejó ocho personas detenidas. Carabineros permanece en el lugar de manera preventiva, por lo que el tránsito se mantiene suspendido por San Francisco y Lo Martínez.