El Gobierno anunció que desde este viernes a las 22:00 se iniciarán nuevas cuarentenas en la región Metropolitana ante el avance del coronavirus.
Con las medidas anunciadas durante esta jornada, se estima que más de 4,93 millones de capitalinos estarán en cuarentena desde el viernes.
Según anunció Jaime Mañalich, se sumarán al confinamiento Cerro Navia, Conchalí, La Cisterna, La Florida, La Granja, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Peñalolén, Renca, San Joaquín y San Miguel.
Además, Puente Alto ahora tendrá cuarentena desde el borde del canal San Carlos hacia el poniente; San Bernardo tendrá cuarentena desde avenida San José hacia el norte; y San Ramón y La Pintana tendrán ahora cuarentena total.
Por último se informó que Ñuñoa norte y Punta Arenas urbano salen de cuarentena el jueves 7 a las 22:00 horas, pero se mantendrá el cordón sanitario en la ciudad austral.
Estas medidas se suman a las cuarentenas de Santiago, Quinta Normal, Cerrillos, Recoleta, Independencia, Estación Central, Pedro Aguirre Cerda, Quilicura poniente y El Bosque.
Ante esto, el intendente metropolitano Felipe Guevara dijo saber que es muy dura la situación, pero llamó a la ciudadanía a cumplir las cuarentenas. Agregó que la Seremi de Salud, Carabineros, y la PDI seguirán con la fiscalización en casas y domicilios para verificar el cumplimiento de medidas.
De esta forma, la cuarentena en la capital se verá así:
En el resto del país hay cuarentena en Arica urbano, Antofagasta urbano, Mejillones, Victoria urbano y Angol urbano.
Además, Mañalich anunció barreras sanitarias en los accesos a Valparaíso y Viña del Mar, para controlar a las personas que viajen desde la capital hacia esa zona ante la diferencia de casos que hay allí en comparación con Santiago.