Dos carabineros serían los autores de los disparos contra un grupo de manifestantes ayer en La Florida, situación que dejó diez heridos.
Los hechos ocurrieron la noche del lunes, antes del toque de queda, cuando un grupo de personas se manifestaba contra el aniversario de Carabineros en la intersección de Trinidad con Vicuña Mackenna.
En ese momento, un vehículo pasó por el lugar y sus ocupantes realizaron disparos en contra de la protesta dejando 10 heridos, ninguno en riesgo vital.
El fiscal de flagrancia Oriente que investiga lo ocurrido, Omar Mérida, indicó que las actuales diligencias se centran en determinar la compatibilidad de armas y municiones encontradas en el sitio del suceso, para así determinar la participación de personas que ya están bajo investigación, sin señalar si son uniformados o no.
Sin embargo, según fuentes de Radio Bío Bío, los protagonistas serían dos carabineros que habrían cometido el hecho en estado de ebriedad, un sargento y un cabo segundo.
Minutos después, la información fue confirmada por el jefe de la Zona Metropolitana Este de Carabineros, general Enrique Bassaletti. Ambos fueron dados de baja de la institución.
Dichas municiones son analizadas por el Laboratorio de Criminalística de la PDI.