Carabineros reconoció que dos carabineros están siendo investigados por los disparos contra un grupo de manifestantes en La Florida, lo que dejó 10 lesionados.
Esto lo dio a conocer el jefe de la Zona Metropolitana Este de Carabineros, general Enrique Bassaletti, quien calificó el hecho como gravísimo.
Los dos uniformados se encuentran bajo una investigación interna y aún no han sido separados de la institución.
Bassaletti señaló que los acusados fueron detectados gracias a personal de la SIP de la 36º Comisaría de La Florida que se encontraba patrullando el sector.
Según la autoridad policial, los uniformados persiguieron a dos vehículos que huyeron del lugar tras la balacera, detectando que uno de ellos que era conducido por un carabinero. Esto porque dicho funcionario era conocido por uno de los policías que realizaron la persecución.
El vehículo llegó al domicilio del primer uniformado, donde descubrieron que viajaba con otro carabinero.
Ambos, según Bassaletti, se encontraban compartiendo y consumiendo bebidas alcohólicas.
El general agregó que los dos uniformados estaban fuera de servicio en el momento de los hechos y que incluso infringieron el toque de queda. Además, el vehículo tenía la patente trasera en el parabrisas.
La información fue entregada a la Fiscalía Oriente, lo que motivó la indagatoria para aclarar la participación de los acusados en los hechos.
Es la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI los que realizan las pericias de rigor.