Un procedimiento de la Policía de Investigaciones culminó con seis personas detenidas por la venta de sustancias para adulterar drogas en la zona sur de la región Metropolitana.
Se trata de un procedimiento realizado tras una investigación del Departamento de Investigación de Sustancias Químicas Controladas de la PDI que se extendió por 11 meses, luego de que fueran alertados de determinadas ventas que se realizaban en espacios públicos.
Desde la Policía de Investigaciones explicaron que estas sustancias -usadas como adulterantes- son utilizadas por ejemplo para la producción de cocaína.
Se determinó que varias personas importaban estas sustancias desde China y compraban estos productos en territorio nacional. Además, estos adulterantes llegaban desde Asia en encomiendas en las que se aseguraba en su rotulado que eran detergentes.
En tanto, entre las especies incautadas se encontró clorhidrato de cocaína, MDMA, clonazepam, $10 millones en efectivo, un auto, una prensa mecánica, munición y documentación contable.
Se espera que mañana pasen a control de detención por infracción a la Ley de Droga.
Entre los químicos y especies incautadas se contabilizan 116 kg de cafeína, 16 kg de Lidocaina, 32 kg de Borax, 2 kg de fenacetina, 1 lt de éter , clorhidrato de cocaína, MDMA, clonazepam, $10.050.000 en efectivo, 1 auto, 1 prensa mecánica, munición y documentación contable pic.twitter.com/9yX5MHans0
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)