Graves disturbios tuvieron lugar este domingo en el Servicio Médico Legal (SML) de la comuna de Independencia en Santiago, donde familiares de personas cuyos cuerpos aún no han sido entregados por la institución, hicieron ingreso por la fuerza a las dependencias, provocando destrozos.
La situación se habría provocado por el paro que mantienen funcionarios del servicio, lo que ha provocado un retraso de varios días.
Específicamente, las situaciones de mayor violencia fueron provocadas por un grupo perteneciente a la Garra Blanca, quienes reclamaban los restos de uno de sus integrantes, quien fue atropellado el 1 de enero, sin que hasta el momento pueda ser velado por su familia.
Su madre conversó con Radio Bío Bío en el lugar, señalando que hasta el momento sólo han tenido respuestas contradictorias por parte del organismo, ya que por una parte se les dice que aún no se habrían realizado las autopsias, y por otra que los funcionarios estarían reteniendo los cuerpos como una forma de presión por sus demandas laborales.
La mujer indicó sentidamente que a su hijo lo han estado velando con una imagen, debido a que todavía no entregan sus restos.
Hasta el lugar llegó Carabineros a fin de restablecer el orden y proteger a los funcionarios del servicio, sin embargo tras la mediación de los propios funcionarios, no se registraron detenidos.