Revolución Democrática suspendió la militancia de Mariano Rosenzvaig, exfuncionario de la Municipalidad de Providencia que será formalizado a fines de febrero por el delito de malversación de caudales públicos y aplicación pública diferente.
Se trata de una investigación que lleva adelante a Fiscalía Oriente, la cual apunta a tres exfuncionarios que trabajaban en la Corporación de Desarrollo Social de Providencia entre el 29 de diciembre de 2014 y 25 de febrero de 2016. Se trata específicamente del exsecretario general Eliecer Martínez, exdirector de Educación, Mariano Rosenzvaig y Jaime Brito, exdirector de Administración y Finanzas, según consignó El Mercurio.
La indagatoria se dio después de una denuncia que presentó la actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, por un déficit en la Corporación de Desarrollo Social que asciende a los $6.925 millones.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el partido señaló que “si bien consideramos que los antecedentes deben ser revisados y sancionados por los tribunales de justifica, dada la formalización de la investigación, hemos solicitado de forma inmediata la suspensión de la militancia del afiliado involucrado mientras dure el proceso y se determine su eventual responsabilidad”.
Según consignó Emol, Rosenzvaig se desempeñaba como director de Educación en Providencia durante la administración de Josefa Errázuriz
Además, informaron que como directiva nacional podrán en conocimiento del Tribunal Supremo los hechos constitutivos de la querella para que “se tomen las medidas que correspondan según estatuto vigente frente a este caso”.
#DeclaraciónPública | Solicitamos de forma inmediata la suspensión de la militancia del afiliado involucrado mientras dure el proceso y se determine su responsabilidad, y acudimos al Tribunal Supremo para tomar las medidas correspondientes. pic.twitter.com/Z50qtrvyzl
— Revolución Democrática (@RDemocratica) January 2, 2020
La audiencia de formalización se realizará el próximo 21 de febrero. Según El Mercurio, el área de administración de la corporación tuvo una pérdida de $2.968 millones. En tanto, Educación tuvo una pérdida de $2.792 millones y Salud la de $1.164 millones