Un video al que tuvo acceso Radio Bío Bío reveló el trato soez con el que un jefe del restaurant Piccola Italia trató a los trabajadores de uno de los locales de la cadena, ubicado en Paine.
En las imágenes se ve una reunión grupal en la que intentan aclarar una situación. Se puede escuchar la violencia con la que el jefe de personal increpa a los empleados, usando un sinfín de garabatos.
En paralelo, un extrabajador presentó una querella por homicidio frustrado: denunció maltrato físico y psicológico, además de vulneraciones de derechos fundamentales en materia laboral en uno de los recintos.
La acción judicial, que fue constatada por La Radio, se presentó ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago.
A esa querella se sumó una denuncia realizada en la Inspección del Trabajo contra el restaurante, por violación de derechos tipificados en la Constitución Política en materias laborales.
Gerlym Chacón, el extrabajador de la Piccola Italia, denunció que sufrió maltratos; y retrasos de pagos y propinas por parte de la administración. Dijo temer por su vida al ser agredido por uno de los jefes de seguridad del local.
En tanto, el abogado patrocinador de la causa, Boris Paredes, aseguró que el objetivo de presentar esta querella se enfocó en investigar y sancionar los hechos cometidos al interior del restaurant. Señaló que los trabajadores están sometidos a torturas psicológicas.
La acción judicial está siendo investigada por el Ministerio Público, que ordenó diligencias a la Policía de Investigaciones ante el presunto delito de homicidio frustrado en contra del extrabajador.
Radio Bio Bio se contactó con la administración del recinto, que afirmó desconocer sobre esta querella.