La Municipalidad de Santiago terminó los contratos de arriendo que mantenía con dos cines triple X ubicados en el subterráneo de la galería Portal Plaza de Armas en Monjitas 879.
Se trata de las salas Nilo y Mayo que dejaron de funcionar el mes pasado, luego de haber operado por más de 25 años en el rubro de las películas para mayores, según consignó LUN.
De acuerdo al alcalde Felipe Alessandri, “la gente no iba a ver la películas, el lugar se prestaba para la prostitución y el tráfico de drogas”.
La sala Mayo estaba ubicada en el primer subterráneo y cuenta con 600 metros cuadrados, en tanto Nilo está en el segundo subterráneo y tiene 685 metros cuadrados
“Yo soy una persona muy liberal, lo que haga cada uno en su mundo privado me da lo mismo, pero si usted quiere ver porno métase a su celular o su computador”, añadió Alessandri.
¿Qué pasará con el lugar?
El municipio de Santiago ya tiene un plan para este lugar. La Corporación de Desarrollo las arrienda desde el 1 de junio para instalar un jardín infantil, gimnasio comunitario o un salón de eventos, según el medio.
Además el lugar cuenta con el mural “Terremoto” (1958) de Nemesio Antúnez que se encuentra actualmente cubierto de una capa de nicotina y suciedad.
Este mural fue declarado en julio de 2011 como Monumento Histórico y desde el municipio se contactaron con la hija de Nemesio Antúnez para ver cómo se podría recuperarlo.
#Cultura: llegan al fin 2 puntos históricos (muy negativos) del centro. Los cines Nilo y Mayo se cerraron el pasado 30 de mayo, y ahora los espacios están en arriendo para proyectos que aporten a la ciudad. La @Cordesan_stgo recibirá las propuestas para revitalizar estos locales. pic.twitter.com/Kzmqn3pZid
— Santiago (@Muni_Stgo) 7 de junio de 2019