Hace unos días se dio a conocer a través de redes sociales el video de un ataque homofóbico, en el que una mujer increpó e insultó a un joven santiaguino por su orientación sexual al interior de un servicentro ubicado en la comuna de Vitacura.
En el video que fue viralizado por la Daniel Arri, la víctima, se muestra cómo la mujer lo increpa diciéndole que “no eres hombre”, “tú mamá no está ni ahí contigo, por eso estás aquí”, entre otras frases que quedaron gradadas en dos registros.
A más de una semana del ataque homofóbico que se registró la madrugada del sábado 21 de mayo, la mujer -que fue identificada como Paulina- le envió una carta al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para pedir disculpas públicas por su actitud.
A través de esta misiva, la mujer aseguró que “fue un grave error de mi parte haberme expresado de esa manera. No me justifico con la hora en que sucedieron los hechos y en la condición en que me encontraba”.
Además aseguró que con esta acción “sólo busco el perdón por mi ofensa a muchas personas que claramente no se lo merecen y que con mi mal actuar sólo incrementa la discriminación, lo cual no está en mí”.
La mujer comentó que ubicó por redes sociales a Daniel para disculparse, mensaje que posteriormente la víctima compartió en sus redes sociales. “Se los informo no para aliviar mi culpa, sino porque realmente no soy homofóbica, en absoluto, aunque creo que es difícil de creer”, indicó Paulina.
“Espero ustedes puedan o logren comprender o entender mi arrepentimiento, aunque nada quita lo que dije, pero de verdad no es mil real pensamiento y sentimiento”, finalizó la mujer.
En conversación con BioBioChile, Daniel Arri aseguró que no es rencoroso y que valora que la mujer se haya atrevido a escribirle.
Asimismo mencionó que entiende que las personas se pueden equivocar y que uno puede personar. Arri además comentó que valora que se haya dado el tiempo de buscar al Movilh para enviar la carta y descartó el inicio de acciones legales en su contra.