Este miércoles se realizará el funeral de Bastián López Reyes, joven que fue baleado en Conchalí en un presunto ajuste de cuentas.
Así lo confirmó el comandante de Carabineros, Gabriel Stuven, quien estuvo dentro de la vivienda donde es velado López para conversar con su familia.
Stuven indicó que el funeral se realizará hoy en el Cementerio General a eso de las 16:00. Durante gran parte de la mañana la hora fue un misterio ya que sus familiares aún realizaban trámites para el sepelio.
La tardanza se debe, según se informó, a que ayer martes la familia viajó hasta Chillán con el cuerpo del hombre asesinado, ya que en esa ciudad su madre y su actual pareja cumplen la medida de prisión preventiva por delitos asociados al tráfico de drogas. Así, realizaron una despedida simbólica para luego retornar a la capital.
El uniformado agregó que personal del GOPE se encuentra en calle Delfos realizando controles aleatorios para evitar nuevos hechos de violencia, con disparos y fuegos artificiales, que anoche dejaron seis detenidos.
Agregó que el cortejo fúnebre será acompañado por la institución para resguardar la seguridad de deudos, vecinos y visitantes del cementerio. Junto con ello, advirtió que actuarán apenas vean algún ilícito.