Un operativo antidrogas de la PDI logró desbaratar a tres clanes familiares que operaban en conjunto en la población El Pellín de Lampa.
Tras siete meses de investigación, el equipo microtráfico 0 de la Brigada de Investigación Criminal allanó 23 viviendas, con un saldo de 28 personas detenidas.
Se trata de tres clanes familiares que están vinculados por lazos ya sea familiares o de amistad. Según informó la policía, si bien dentro de los detenidos se encuentran tres subjefes, falta detener a la líder, quien está identificada y no se encontraba en su vivienda al momento del operativo.
Con los allanamientos se logró incautar más de 10 kilos de droga entre marihuana, cocaína base y clorhidrato de cocaína.
La subprefecta Vanessa Moreria de la Bicrim de Lampa indicó que también se logró la incautación de dos fusiles, una pistola hechiza, dos revolver y una pistola.
La droga incautada fue avaluada en $110 millones. La policía busca a la líder de las bandas para su detención y posterior formalización.