La tarde de este viernes, carabineros dieron muerte a un joven de 20 años en medio de una persecución tras el robo de un vehículo en la comuna de Lampa, región Metropolitana.

En primer lugar, dos sujetos intimidaron con armas a una persona que conducía un vehículo marca Jaguar nuevo, sin patente, quien se trasladaba junto a un menor de edad.

El hecho fue denunciado a la SIP de la policía uniformada, quienes -tras un patrullaje- dieron con el móvil en la comuna de Quilicura con los dos desconocidos a bordo.

Al intentar interceptarlos, éstos intentaron darse a la fuga, pero colisionaron con un vehículo policial.

Al no poder escapar, el copiloto los apuntó con un arma de fuego, por lo que los carabineros utilizaron sus armas de servicio en defensa propia, instante en que el joven fue abatido en el lugar.

En tanto el conductor, un joven de 19 años, fue detenido y trasladado a la 49° Comisaría.

De acuerdo al parte policial, entre sus antecedentes, éste registra antecedentes por delitos como porte de arma de fuego, robo de vehículo y robo con intimidación, sin encargos.

En conversación con Radio Bío Bío, el teniente Carlos Cárdenas, de la Prefectura Santiago Norte, señaló que tanto el menor que presenció el robo, como el adulto que lo acompañaba, se encuentran en buenas condiciones.