Un carabinero resultó herido en el rostro luego de un procedimiento policial realizado este lunes al interior de la población La Legua en San Joaquín.
Según información entregada por Carabineros, la situación se dio luego que uniformados intentaran fiscalizar a un grupo de individuos, quienes realizaron una cantidad indeterminada de disparos en contra del vehículo blindado de los policías.
Tras ello, se inició un seguimiento a pie de los involucrados, quienes se escondieron en un domicilio. Fue en ese momento en que una turba se abalanzó contra los carabineros para impedir la detención.
De esta forma, un efectivo terminó lesionado en su rostro con elementos contundentes, siendo trasladado en helicóptero al hospital institucional. Se trata del mayor Fernando Osses, quien resultó con una fractura dental y quedó en observación luego de ser sometido a una cirugía.
Finalmente se detuvo a tres personas, según detalló el jefe de la zona Metropolitana Este, general Enrique Bassaletti: una mujer acusada de ser la autora de la agresión; y dos hombres que portaban municiones, por lo que se indaga su participación en los disparos.
La institución montó un operativo con refuerzo de un helicóptero en el sector para encontrar a todos los que participaron en el hecho. En tanto, la Intendencia Metropolitana anunció acciones legales para perseguir a los involucrados.