Enel Distribución se refirió al masivo corte de energía eléctrica que afectó a diez comunas de la región Metropolitana, la tarde de este miércoles.
Este masivo apagón provocó que más de 160 mil clientes quedaran sin suministro eléctrico y además causó grandes atochamientos en las calles de Santiago por problemas con la Línea 1 del Metro.
El gerente general de la empresa, Ramón Castañeda, explicó que se trató de dos fallas separadas e independientes. Una de ellas ocurrió en un transformador de la empresa Transelec en la comuna de Cerro Navia y la segunda se originó en Las Condes.
“Un letrero, aparentemente, voló de su lugar y afectó a una de nuestras líneas que alimenta a la subestación de Alonso de Córdova”, indicó Castañeda.
De acuerdo al gerente general de Enel, la falla en Cerro Navia provocó que 160 mil clientes quedaran sin suministro eléctrico y 10 mil por la de Alonso de Córdova.
En cuanto a si existirá alguna compensación para los clientes por esta situación, el gerente de Mercado de Enel, Víctor Tavera indicó que “la Superintendencia de Electricidad y Combustibles tiene que realizar una investigación y un informe. Luego de eso se determinarán las compensaciones que correspondan de acuerdo a la ley”.
Según la compañía, las comunas afectadas fueron Santiago, Independencia, Renca, Quinta Normal, Recoleta, Conchalí, Estación Central, Pudahuel, Las Condes y Vitacura. Sin embargo, auditores de La Radio reportaron cortes de suministro en otros sectores.