Durante las últimas horas comenzó la masiva salida de capitalinos proyectada por el fin de semana largo surgido por los feriados del 1 y 2 de noviembre, en los que se esperan salgan 536 mil vehículos.
Pasadas las 13:00 horas del miércoles, el tránsito en el peaje Lo Prado de la Ruta 68 era expedito, a pesar que las autoridades advirtieron que algunos automovilistas podrían comenzar a dejar Santiago desde temprano, proyectando mayor congestión desde las 16:00 hasta las 21:00 horas.
A las 17:00 horas del viernes, en tanto, el tránsito en los peajes Angostura y Lo Prado continuaban totalmente expeditos.
⚠️ Fin de semana largo: continúa expedito el tránsito en los peajes Angostura y Lo Prado para quienes dejan #Santiago pic.twitter.com/JHbEcvMBql
— BioBioChile (@biobio) October 31, 2018
Una hora después, a las 18:00 horas, se comenzó a registrar mayor número de vehículos por Angostura, mientras que Lo Prado continuaba con buen flujo.
⚠️ Fin de semana largo: continúa expedito el tránsito en el peaje Lo Prado mientras ya comienza a aumentar la congestión en Angostura para quienes dejan #Santiago pic.twitter.com/ktpTlNRRd2
— BioBioChile (@biobio) October 31, 2018
A las 19:30, se registraba mayor concentración de vehículos en Angostura, sin afectar aún de manera considerable el tránsito en la zona de cajas.
⚠️ Fin de semana largo: se registra concentración de vehículos en el sector del peaje de Angostura, sin afectar aún mayormente al flujo vehicular pic.twitter.com/nwbbAoAwYL
— BioBioChile (@biobio) October 31, 2018
A las 21:00 horas se presentó mayor flujo vehicular en el peaje Angostura. Sin embargo, no provocó grandes congestiones.
⚠ Fin de semana largo: sin congestión vehicular se encuentra el peaje Angostura. pic.twitter.com/b2GGoNQAm3
— BioBioChile (@biobio) November 1, 2018
Desde Carabineros en tanto, el jefe de la Prefectura de Tránsito y Carretera, Jorge Valenzuela, hizo un llamado a evitar los accidentes y recordó las muertes ocurridas en 2016, donde de las 25 víctimas fatales, el 40% fueron peatones.
Respecto a la polémica generada por el “peaje a luca” en la madrugada, considerando que esto implicaría viajar de noche, el ministro (s) de Obras Públicas, Lucas Palacios, aclaró que hay conductores que retrasaban su viaje para esperar el descuento, pero que el llamado es a planificar los viajes.
En esta ocasión, a diferencia de otras oportunidades, no hay prohibición de transitar para camiones.