Un profesor de la Universidad de Santiago (Usach) fue hallado muerto durante esta mañana al interior de la Facultad de Ciencia de la casa de estudios.
Según los primeros antecedentes, el docente de 74 años identificado como Álvaro San Martín pertenecía al Departamento de Física y fue encontrado sin vida al interior de su oficina.
Por el momento, la situación se indaga como una muerte natural, lo que fue ratificado por Carabineros tras corroborar que no hubo intervención de terceros.
Se trata de un profesor cuya familia presentó una denuncia por presunta desgracia durante las últimas horas, luego que anoche no llegara a su casa después de su jornada de trabajo.
Conmoción en la universidad
La situación ha provocado conmoción entre profesores y estudiantes del plantel, así lo señaló Gustavo Robles, secretario general de la Usach, en conversación con La Radio.
Según Robles, quien entregó las respectivas condolencias a los familiares del académico, el docente se habría quedado trabajando durante la noche al interior de la universidad.
“Él es un profesor de más de 50 años en la universidad, un profesor distinguido, destacado, de excelencia, que estaba en pleno desarrollo de sus actividades“, declaró.
Álvaro San Martín fue director en varias oportunidades del Departamento de Física y fue destacado como un académico de excelencia al interior del plantel.
Ante lo sucedido, las clases de la facultad han sido suspendidas para evitar entorpecer el trabajo policial.