El panorama del excantante de reguetón, Givens Laguerre, es complicado. Esto, porque las pruebas que tendría en su contra la Fiscalía Metropolitana Sur en la investigación denominada los “Zares de la Red” serían contundentes.

La indagatoria, que persigue delitos informáticos, involucra al ex Reggaeton Boys, quien habría hecho de “receptador” o “mulero”, según consignó LUN.

En específico, se trataría de una transferencia del 31 de mayo de $1.817.243.000 a la cuenta corriente de la sociedad “Bar Restaurant y Eventos Gyvens y Hermano Limitada”, hecha bajo una supuesta orden emanada de la empresa Merril Lynch Corredores de Bolsa.

El abogado de Givens, Ronny Bórquez, señaló que su representado niega las acusaciones y sostiene que el dinero llegó por “hackeo”.

En esa línea, aseguró que el día que se realizó la transferencia él pidió el bloqueo de su cuenta “y devolver los dineros donde correspondía”.

¿Coartada?

Pese a esto, la indagatoria liderada por el fiscal Raúl Guzmán apunta a que este bloqueo es parte de una coartada que se contrapone a lo recogido a través de escuchas telefónicas en poder del Ministerio Público.

En las conversaciones se escucharía a Givens coordinando con uno de los “zares” para reunirse en una sucursal del restaurante La Piccola Italia, donde discutirían la comisión que se llevaría por la multimillonaria transferencia.

“De acuerdo a los antecedentes esbozados en las escuchas telefónicas, en la cual otros copartícipes hacen referencias a un sujeto que trabajaba en Megavisión, de rasgos de color y, específicamente, se referían a Givens”, señaló el fiscal Cristián Suárez, también a cargo de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)